domingo, 29 de noviembre de 2015

Ensiferum (Barcelona - Octubre 2015)

Hola una vez más ¡!
Hoy os traigo una nueva entrada, de nuevo cambiamos de subgénero del metal drasticamente, volvemos al death metal aunque esta vez acompañado de viking con los finlandeses 'Ensiferum'.

Sobre ellos...

Como ya he dicho, Ensiferum es una banda de viking metal que se formó en Finalndia alrededor del 1995. En el 1996 empezaron a componer sus primeras canciones, durante ese mismo año acogieron a Jari Maempää, al cual le hago una mención especial por el hecho de que se encuentra tocando en una banda que me gusta mucho por la calidad de sus temas, llamada Winterun (muy recomendable).

Imagen actual de los miembros actuales de la banda extraída de la página Rock Sins
(De izquierda a derecha; Emmi Silvennoine - Teclado (2007 - presente); Sami Hinkkla - Bajo (2004 - presente); Petri Lindroos - Guturales y guitarra (2004 - presente); Markus Toivonen - Guitarra (1995 - presente); Jane Parviainen - Batería (2005 -- presente))

Discos y recomendaciones...

A continuación algunas recomendaciones que puedo hacer yo desde mi experiencia en este grupo.
  • From Afar (2009)
  • Into Blattle (2004)
  • Lai Lai Hei (2004)
  • Twilight Tavern (2009)
Discos:
  • From Afar (2009)
  • Victory Songs (2007)
En el apartado 'YouTube' podréis encontrar enlaces para poder escuchar/ver diferentes vídeos de las canciones que os acabo de nombrar.

El Concierto...

Es la tercera vez que veo esta banda en directo y debo decir que la primera vez, cuando todavía ni los conocía, tocaron con Children of Bodom y me gustaron mucho más.
Petri Lindroos es el que se preocupa de animar al público, motivarlos y hacerlos vibrar mientras Sami, el bajista, corre de un lado al otro del escenario señalando al público y alentándolo a que baile, grite y enloquezca con su música.
La calidad del sonido se asemejaba a la de la actuación, muy buen sonido una vez más en una de mis salas favoritas; Razzmatazz 2. 
Por canción que destaco principalmente 'Bamboleo', la cuál pertenece al disco anterior y en la gira que le correspondía no fue tocada. Todos la esperábamos y cuando nos deleitaron con ella no tuvimos más remedio que dejarnos la voz acompañando a Petri en las letras.
La valoración final para este concierto será de un 9/10, uno más añadido a mi lista de favoritos.
Para ver fotos del concierto no dudéis en entrar en la pestaña FOTOS.

Aquí concluye la entrada sobre Ensiferum con otra crítica sobre el concierto, espero que os haya gustado.

Saludos a todos \m/
Un abrazo
Karol

4 comentarios:

  1. Wooo me ha gustado mucho Twilight Tavern <3 No los conocía pero creo que gracias a ti he conocido una nueva banda que fangirlear :D Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :)
      Me alegro de que te haya gustado !

      Un besito

      Eliminar
  2. Hola guapii!!!

    No conocia este grupo, me ha gustado mucho la canción From Afar:!
    gracias poner linkar el videoclip!

    Espero decubrir nuevos grupos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fuapii !
      Me alegro de que te haya gustado la canción :)

      Espero recibir nuevos comentarios tuyos!
      Gracias

      Saludos

      Eliminar