martes, 24 de noviembre de 2015

Apocalyptica (Barcelona - Octubre 2015)

Hola de nuevo a todos ¡!
Tras varias semanas ocupada sin poder actualizar el blog vuelvo con otro conciertazo, y digo conciertazo porque estamos hablando ni más ni menos que de 'Apocalyptica'.
Cambio drástico de subgénero musical, ideal para quienes les gusten grupos más tranquilos y música melódica.

Sobre ellos...

Apocalyptica es una banda finlandesa (según mi opinión en Finlandia encontraremos el mejor metal) de metal sinfónico formada por cuatro violonchelistas en el año 1992. Todo comienza cuando los cuatro amigos empiezan a versionar sus canciones favoritas, la mayoría de Metallica, con los cellos; tras actuar en bares, clubes y demás locales empezaron a ser conocidos y por el año 1996 una discográfica les propuso grabar un disco de covers.
Más adelante compondrían canciones propias y se abrirían camino en el panorama musical hasta llegar a lo que son actualmente.
Imagen actual de los integrantes de la banda feat. cantante del momento; extraída de la página Oficial de Apo.
(de izquierda a derecha Paavo Lötjönen - Cello (1993-presente); Mikko Sirén - Batería (2005 - presente); Eicca Toppinen - Cello (1993 - presente); Pertu Kivilaakso - Cello (1999 - presente); cantante de la gira actual).

Discos y Recomendaciones...

A continuación algunas recomendaciones que puedo hacer yo desde mi poca experiencia en este grupo, por lo que si hay alguien en la sala que tenga más conocimientos que yo, agradecería que me aconsejase en la materia.
  • Nothing Else Matters (Cover de Metallica).
  • Quutamo.
  • One (Cover de Metallica).
  • Bittersweet feat. Lauri Ylönen & Ville Valo.
  • I don't Care feat. Adam Gontier.
Discos:
  • Cult (2000)
  • Reflections (2003)
  • Worlds Collide (2007)
En el apartado 'YouTube' podréis encontrar enlaces para poder escuchar/ver diferentes vídeos de las canciones que os acabo de nombrar.

El Concierto...

Nunca antes había ido a un concierto de esta banda y realmente me quedé impresionada de la calidad que ofrecieron, aunque se veía venir con todas las entradas ordinarias vendidas una semana antes del concierto y dos filas de asistentes VIP.
Pese a que pueda llegar a parecer aburrido estar 2 horas escuchando violonchelos, el juego que dieron en cada canción, los diferentes espectáculos, las luces, los fondos, el movimiento de los intérpretes e incluso las bromas; EXACTO¡! son del norte pero tienen sangre en las venas, y no se les ha congelado por mucho frío que haga en su tierra; hicieron que se nos pasase el concierto demasiado rápido.
Destaco la calidad del sonido, algo que valoro altamente, puesto que algunos conciertos a los que he asistido, sin contar los múltiples problemas técnicos, el audio era nefasto, en este caso durante toda la actuación fue totalmente limpio.
En cuanto a los integrantes, vimos a Eicca llevando la voz cantante en la mayor parte del espectáculo, sobretodo en la parte del principio, hacia la mitad del concierto Pertu empezó a hacer de las suyas cosa que hizo el concierto más divertido si cabía y Paavo muy entregado al público reclamando continuamente nuestra atención, algo que se agradece puesto que siempre nos gusta tener un poco de protagonismo.
Finalmente de las canciones que tocaron destaco la de Bittersweet, en la que el público entregado se puso a cantar dándole mas sentimiento a la actuación y como momento épico donde los haya, este fantástico grupo nos regaló el Himno 'La Senyera' tocada por los cellos.
Dicho esto la valoración global nuevamente será de 9 sobre 10, he ido a muchos conciertos pero ninguno de este tipo así que no puedo compararlo con nada hasta la fecha, solo sé que lo que he visto me ha ENCANTADO.
Para ver fotos del concierto no dudéis en entrar en la pestaña FOTOS.

Aquí concluye la entrada sobre Apocalyptica con otra (no) crítica sobre el concierto, espero que os haya gustado.

Saludos a todos \m/
Un abrazo
Karol

6 comentarios:

  1. Un grupo en mi punto de mira, quizá al próximo concierto vaya. Vaya detallazo lo de la senyera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable ¡!
      Pues sí la verdad, es algo que no haría cualquiera :)

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog!!! Yo también soy fan de este tipo de música. Children of Bodom es una pasada!!!! Mi favorita es "Hate Me!". Saludos Karol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!
      La canción de Hate me ! Es una de las mejores !

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Tu blog es muy guay!
    Me gusta mucho este estilo de música, lo que más me mola es la diferencia que hay entre el primer y el segundo grupo que nos has mostrado :)
    La verdad que encuentro que un blog así es muy útil para conocer nuevos grupos y así poder ampliar mis conocimientos musicales.
    Muchas gracias por compartir, se sigo y estaré atento a las novedades.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)
      Me alegro de que lo encuentres útil ! Ese es mi objetivo.

      Saludos

      Eliminar